martes, 8 de abril de 2014

Micro-relato




Actividad 2.1 Micro-relato

Un huerto en mi colegio

Acababa de iniciarse la primavera, las primeras flores comenzaban a brotar, los árboles lucían sus hojas verdes renovadas y dentro de la clase de 3ºA de EI los alumnos parecían contagiados de la luminosidad del jardín que veían a través de las ventanas.

Sentados en el corro hablando sin respetar el turno, los alumnos se mostraban encantados ante las nuevas posibilidades que ofrecía el patio después de un invierno frío y lluvioso.
Una vez controlado el alboroto, Álvaro comenta lo bien que lo pasó en casa de su abuelito el fin de semana ayudándole en el pequeño huerto de su casa del pueblo.

-¿Por qué nosotros no tenemos nosotros un huerto?- pregunta Sofía que es la “listilla” de la clase.
-Eso, eso… ¿por qué no tenemos un huerto?- corea el resto de la clase.

Una vez aplacada la turba, les digo que en el cole nunca ha habido un huerto pero que si les interesa… todo es posible. Y después de un enorme y contundente sí decidimos iniciar un proyecto.

Después de estudiar sus inquietudes y tomar notas de sus conocimientos, decidimos buscar información en internet y pedir la colaboración del abuelito de Álvaro.

De esta forma tan sencilla y natural comenzó un proyecto apasionante para los niños, cada niño dentro de pequeños grupos tuvo que realizar una tarea que le enseñó mucho más que  conseguir un huerto en su colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario