ACTIVIDAD 3.2.
AUTOEVALUACIÓN DE MI PRÁCTICA COOPERATIVA
Después de realizar el cuestionario sobre mi
práctica cooperativa me doy cuenta de que realmente mucho del trabajo que
realizo en el aula con los alumnos no es en la mayor parte del tiempo
aprendizaje cooperativo. Es cierto que al tratarse de E.I. sí que tengo
asignados a mis alumnos dentro de unos equipos de 5 o 6. Esta distribución es
más organizativa y de espacio que cooperativa. Realmente, no aprovecho está
distribución para que entre ellos logren una meta. Los grupos son heterogéneos
y en ellos hay niños/as de distintas capacidades pero el trabajo que realizan
normalmente es individual y la evaluación también.
La cantidad de alumnos que hay en el aula,
26, y las dificultades que presentan algunos de ellos, dificultan en cierto
modo esa organización más cooperativa. El hecho de trabajar la lectoescritura,
a veces hace que el trabajo sea más individual que cooperativo.
Para el próximo curso mi idea es incorporar
todas las ideas que voy aprendiendo a lo largo del curso ABP.
buenas tardes Inma
ResponderEliminarlas directrices que nos envían son para realizar trabajos cooperativos, que muchas veces dificultan procesos para conseguir el objetivo planteado, seguramente debe haber una buena organización, pienso que también que unos aprenderán de otros y hay que incorporarlos en nuestras aulas, pero muy pertinentes las ayudas ABP