Unidad 2:
Actividad2.3. Prototipo de mi proyecto
Título del proyecto: Conozco
mi pueblo.
Modalidad y etapa
educativa: Segundo ciclo de educación infantil, 3º curso de EI.
Perfil de los
estudiantes: Colegio de educación infantil, primaria y
secundaria con dos líneas. Alumnos que forman parte de un grupo bastante
homogéneo y que están iniciados en el proceso de lectoescritura.
Producto final: Visita
guiada para los compañeros de 2º EI, dirigida por los alumnos, con ayuda del
profesorado implicado, en la que explicarán el nombre y actividad que se
desarrolla en los diferentes espacios de ocio y edificios principales de su
pueblo.
Relación con el
currículo:
Objetivos:
1.
Observar su entorno familiar, natural y
social.
2.
Adquirir autonomía.
3.
Relacionarse con los demás.
4.
Desarrollar habilidades comunicativas.
5.
Desarrollar habilidades lógico-matemáticas y
lecto-escritura.
6.
Iniciarse en el uso del ordenador.
Competencias
básicas:
1. Competencia
lingüística: utilizar un lenguaje adecuado para
describir lugares y las actividades que se desarrollan en ellos, siendo capaces
de explicar ideas a los demás.
2. Competencia
matemática:
·
Identificar y utilizar conceptos espaciales
como entre, encima, debajo, delante, detrás…
·
Identificar formas planas y los objetos que
la representan, cuadrado, rectángulo…
·
Clasificar, ordenar, asociar y relacionar
elementos….
3. Competencia
aprender a aprender:
·
Observar y explorar su entorno.
·
Atender a las explicaciones de las tareas.
4. Competencia
de autonomía e iniciativa personal:
·
Afrontar tareas con iniciativa.
·
Manifestar autonomía.
5. Competencia
social y ciudadana:
·
Identificar lugares y actividades de su
entorno.
·
Interactuar y relacionarse de forma correcta.
6. Competencia
de Tratamiento de la información y competencia digital:
·
Acceder a distintas fuentes para buscar
información.
·
Organizar la información y reflexionar sobre
ella.
7. Competencia
cultural y artística:
·
Realizar composiciones con diferentes
materiales.
·
Disfrutar con las distintas manifestaciones
culturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario